PRAT GAY: “LA PRODUCTIVIDAD ES COMPATIBLE CON LA INCLUSIÓN”

PRAT GAY: “LA PRODUCTIVIDAD ES COMPATIBLE CON LA INCLUSIÓN”

Compartir
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que el aumento de la productividad “es compatible con la inclusión” y que el logro de ese objetivo “es un camino de consenso que debemos iniciar inexorablemente frente al mundo que nos rodea”.
Prat Gay formuló estas declaraciones durante el seminario “Productividad y Crecimiento inclusivo” que se llevó a cabo en Santiago de Chile, dentro del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, informó el Ministerio a través de un comunicado.
Prat Gay resaltó la importancia de “sumar” tres ejes centrales para el desarrollo como son: “educación, infraestructura y democratización del crédito”, y en ese sentido se refirió a la posibilidad de “aprovechar las experiencias de países vecinos, con el aporte de instituciones como el BID y la OCDE”.
Ante ministros latinoamericanos vinculados a temas productivos y expertos económicos internacionales, el titular de Hacienda destacó la importancia del crecimiento inclusivo y afirmó que “como funcionarios tenemos que emprender el camino de la productividad”.
Antes de su alocución, Prat Gay, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvo una reunión de trabajo con sus pares chilenos de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, con el objetivo de estrechar relaciones políticas y comerciales entre ambos países.