EL PRECIO DEL PETRÓLEO CAE POR LA PRODUCCIÓN RÉCORD DE LA OPEP...

EL PRECIO DEL PETRÓLEO CAE POR LA PRODUCCIÓN RÉCORD DE LA OPEP EN NOVIEMBRE

Compartir

El precio del crudo descendía hoy debido a que los países miembros de la OPEP extrajeron una cantidad récord en noviembre último, especialmente las naciones que fueron exceptuadas del acuerdo de la semana pasada para reducir la producción.
El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para su entrega en enero perdía 87 centavos de dólar hasta los u$s 50,92 por barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex), según datos de la agencia de noticias Bloomberg.
Los futuros caían 1,7% en Nueva York, después de haber avanzado 15% en sesiones previas.
En tanto, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero próximo perdía 67 centavos de dólar, o 1,1%, hasta ubicar el barril en u$s 54,32 en el Intercontinental Petroleum Exchange de Londres.
Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementaron su producción en 34,16 millones de barriles por día el mes pasado, con Angola, Libia y Nigeria a la cabeza.
Los dos últimos países no estaban incluídos en el acuerdo de la semana pasada para recortar la producción a fin de sostener los precios, lo que significa que los demás miembros van a tener que efectuar una reducción más profunda para alcanzar el objetivo.