Lanzamiento de la Temporada Estival 2017 de la Serena

Lanzamiento de la Temporada Estival 2017 de la Serena

Compartir

Durante la mañana de hoy el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda participó del “Lanzamiento de la Temporada Estival 2017 de la Serena, capital de la Región de Coquimbo”, que se llevó a cabo en el Hotel Provincial.

Dicho lanzamiento lo encabezó el Alcalde de la Serena, Roberto Jacob Jure, junto al Concejo Comunal, el Director de Relaciones Internacionales, Claudio Godoy, el Pte. de la Cámara de Turismo de Coquimbo, Jorge Morales, el Director Regional Senatur, Servicio Nacional del Turismo, Alberto Duarte y empresarios turísticos de la Región de Coquimbo, en donde entregaron folletería promocionando las bondades del citado lugar del país trasandino.

También asistió la Ministra de Turismo de la Provincia, Lic. Claudia Grynzpan, así como también demás funcionarios.

En la ocasión la ministra Grynspan dio la bienvenida a las autoridades chilenas y manifestó, que desde hace varios años se está trabajando en conjunto entre San Juan y Coquimbo, “en esta oportunidad estamos aquí para acompañar a la presentación de la Serena y el Gobierno Regional, lanzando esta nueva temporada de verano, donde San Juan es un mercado importante, ya que muchos de los sanjuaninos miramos hacia el país vecino, como destino de vacaciones”. Más adelante, expresó, que “También es un destino de intercambio, en donde no solamente playa, sino también hacemos una cantidad de actividades importantes, así como también invitamos a nuestros amigos chilenos a que vengan a nuestra provincia. Y al final de temporada de temporada contabilizamos la cantidad de gente que pasa por Agua Negra y esto demuestra que ha ido creciendo cada año, porque es un trabajo público-privado, en donde está Gobierno, la Universidad y que recién acaban de firmar un Convenio para que los estudiantes de turismo puedan hacer sus pasantías en empresas de turismo de Coquimbo y de la Serena”, finalizó la funcionaria.

Luego hizo lo propio el intendente Franco Aranda, que también dio la bienvenida al Alcalde de la Serena y su comitiva por visitarnos, manifestando “Para nosotros es un orgullo que vengan a ofrecer turísticamente la Serena acá en San Juan, porque nosotros sabemos que para muchos sanjuaninos es uno de los lugares favorito de veraneo. Y nos parece importante seguir entrelazando las relaciones, integrándonos con Chile, no solamente en el turismo, sino también , en actividades comerciales, culturales, en temas de estudios de universidades, porque cada vez estamos más cerca. Justamente la obra más importante que se va hacer en la Argentina y que es una obra binacional, porque se hace con Chile, es la del Túnel por el Paso de Agua Negra, que desde hace tiempo se viene peleando y que el gobernador Sergio Uñac ya ha conseguido la financiación, a través del BID, con lo cual este estrechamiento de lazos tenemos que tenerlo muy aceitado para cuando el día que este túnel esté funcionando”.

En este sentido el jefe comunal, remarcó que esto se logra con este tipo de trabajo de la promoción que hacen hoy los funcionarios chilenos y que luego harán lo propio autoridades de San Juan para también promocionar no tan solo su Capital, sino también el restos de los departamentos sanjuaninos que tienen muchas cosas lindas para ofrecer al turismo.