Inauguraron las cloacas en Rawson: 162.000 vecinos beneficiados

Inauguraron las cloacas en Rawson: 162.000 vecinos beneficiados

Compartir

Una obra más que esperada por los vecinos es la que se inauguró en Rawson. Se trata de las cloacas, que llegaron a más de 13.665 hogares, 162.000 vecinos, lo que implica el 80 % del departamento cubierto. El gobernador Sergio Uñac y el intendente Juan Carlos Gioja dejaron habilitado este servicio básico.

El intendente informó que la obra requirió una inversión de 94 millones se dólares, la instalación de más de 500 kilómetros de cañerías y la construcción de tres colectoras.

La obra fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. El titular destacó el trabajo realizado y dijo que en las próximas obras se va a fiscalizar que las empresas constructoras dejen el pavimento en buen estado.

Para que la obra de cloacas pueda ser aprovechada por quienes tienen bajos ingresos y no llegan a pagar la conexión, se está haciendo un relevamiento en Villa San Damián. La idea es detectar todas las familias que no pudieron hacer el trabajo por sus propios medios y financiarlo entre OSSE y el municipio.

El gobernador Uñac adelantó que la obra de cloacas que se viene es en San Agustín, Valle Fértil.