San Juan recibirá once máquinas que pertenecían a Lázaro Báez

San Juan recibirá once máquinas que pertenecían a Lázaro Báez

Compartir

Como el resto de las provincias, San Juan se beneficiará con la decisión del juez Sebastián Casanello, que fue confirmada por la Cámara Federal, de distribuir en las máquinas que integran el parque automotor de las firmas del empresario detenido Lázaro Báez investigadas en la causa por “la ruta del dinero k”.

Las maquinarias pertenecientes a la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla, que fueron embargadas en diferentes operativos, serán distribuidas entre diferentes puntos del país bajo la figura de “depositario judicial”. Todas las provincias recibirán una cantidad con el objetivo de realizar el mantenimiento de 14.105 kilómetros de rutas nacionales no concesionadas.

La cifra equivale a casi un tercio de la red de vialidad nacional. En total, son 986 unidades, entre las que figuran 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras, entre otro tipo de maquinaria utilizada para la construcción de autopistas, pavimentaciones, bacheos y el mantenimiento de rutas.

Según trascendió, aquí llegarán 11 máquinas, 3 camiones volcadores, 1 batea, 3 cargadores frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras.

En cuanto al resto del país, la región patagónica será la mayor beneficiara con la distribución de las máquinas: recibirá 139 del total. Santa Cruz, con 2.098,86 kilómetros para mantener recibirá 42 máquinas. Chubut, con 1.163 kilómetros de mantenimiento, recibirá 30. Para Río negro, con 1.200 kilómetros, se destinarán 28 máquinas. Neuquén, con 656 kilómetros de rutas nacionales sin concesionar, recibirá 19 camiones. Tierra del Fuego, por su parte, se llevará 19 máquinas.

Fuera de las provincias australes, el grupo de distritos más beneficiados es encabezado por La Rioja (13 camiones), Buenos Aires (12 máquinas), Córdoba (12 máquinas), Jujuy (11 camiones y retroexcavadoras) y Formosa (11 camiones y aplanadoras).