Donación de Moore al teatro en que Trump se parecía al César

Donación de Moore al teatro en que Trump se parecía al César

Compartir

El realizador estadounidense Michael Moore anunció la donación de 10.000 dólares al teatro de Nueva York que presenta una controvertida versión de “Julio César”, en la que el emperador se parece sospechosamente al presidente Donald Trump.

“Doy la totalidad de los anticipos de mi espectáculo de Broadway a (el festival) Shakespeare in the Park, después de que los medios conservadores hayan empujado a dos empresas patrocinadores a retirarse”, tuiteó el realizador comprometido políticamente y abiertamente posicionado a la izquierda.

En otro tuit, el sexagenario, con casi 5 millones de seguidores en Twitter, muestra una foto de un cheque de 10.000 dólares firmado por él a la orden del Public Theater -teatro que presenta la obra- y pide a sus fans que también apoyen a la institución.

La obra, en la que Julio César es interpretado por un hombre de negocios rubio que tuitea desde su cuarto de baño y que está casado con una mujer de acento eslavo -como Melania Trump-, fue vivamente criticada por algunos medios pro-republicanos, que denuncian en la escena del asesinato una llamada a matar al presidente.

Tras las críticas, las compañías Delta Airlines y Bank of America anunciaron que retiraban su patrocinio, sin precisar hasta qué punto estaban comprometidas.

Varias personas manifestaron entonces su apoyo al teatro y anunciaron su intención de hacer donaciones.

Michael Moore dijo el pasado mes de mayo que estaba preparando un nuevo documental sobre el magnate inmobiliario, llamado “Fahrenheit 11/9”, en referencia a su anterior film “Fahrenheit 9/11” y a la fecha del 9 de noviembre de 2016, cuando se anunció la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense.