Compartir

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI. Con el objetivo de que en la sociedad se imparta la equidad, tolerancia e igualdad hacia la población.

Con este motivo, estas son las cinco películas más llamativas a escala mundial que refuerzan la lucha de la comunidad para que sus derechos sean respetados.

1. MI NOMBRE ES HARVEY MILK (2008)

La trama de la película está basada en la vida real de un político de Estados Unidos que se declara abiertamente homosexual. Sin embargo el ´salir del closet´, le acarrea problemas y recibe amenazas que atentan contra su vida y que posteriormente se extienden para su familia.

2. EL SECRETO DE LA MONTAÑA (2005)

Su título original es ‘Brokeback Mountain’. Una de las historias más impactantes en el cine, que trata la temática de una pareja gay. Ambos hombres se conocen en el campo cuidando el ganado y aunque los dos tienen aspiraciones de un día casarse con una mujer y formar un hogar, de manera fortuita el amor hace de las suyas y los une de un modo inesperado.

3. LOS CHICOS ESTÁN BIEN (2010)

Esta película retrata a una familia conformada por madres lesbianas. Muestra cómo tienen dos hijos gracias a un donante de esperma. La película señala que no existe un modelo de familia determinado en la sociedad, sino que es una cuestión de libre elección.

4. CAROL (2015)

Es una película que gira en torno a los años 50´ donde se encuentran dos mujeres que odian las relaciones que tienen, pero el destino las juntará para que abandonen sus vidas y rehagan una entre ellas, aventurándose en una relación amorosa insólita.

5. LAURENCE ANYWAYS (2012)

 La historia es de un profesor universitario de literatura, que un día decide contarle a su familia que desea realizarse una operación estética para cambiar de sexo y a partir de ese momento hace todo lo posible para convertirse en mujer. A pesar de muchos inconvenientes que se le presentan por la condición de transgénero que lleva, es una muestra fehaciente de lo que viven las personas LGBTI a diario  en la sociedad.