Brian Castaño retuvo el título interino de la AMB

Brian Castaño retuvo el título interino de la AMB

Compartir

El bonaerense Brian Castaño retuvo hoy el título interino de peso superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer en fallo dividido por puntos al franco-marfileño Michel Soro en el Casino de Evian de Francia.

El argentino, de 27 años, continúa invicto y obtuvo su mejor triunfo, ante un rival al que superó claramente, pese a a que un jurado vio ganador al local.

Castaño, que ostenta un récord de 14 victorias con diez nocauts, se impuso por 115-113 para dos jurados, mientras que un tercero falló 116-112 para Soro.

Lo curioso de la definición fue que los jurados tardaron cerca de diez minutos para sumar ante las cámaras de televisión que captaban ese momento tenso.

Incluso, el manager del argentino, Sebastián Contursi, observó esa situación desde arriba del cuadrilátero, mientras que el propio Castaño lanzó un “cómo tardan, me quieren chorear”.

En cuanto al combate en sí, el pugilista de Isidro Casanova mostró la determinación y la pegada de siempre, más una inteligencia importante para saber ir a buscar el pleito sin descuidarse en defensa y quedar expuesto a un golpe que lo mande a la lona, como en su último combate ante el boricua Emmanuel De Jesús.

Consciente que en el boxeo a menudo es peligroso ser visitante, Castaño casi siempre manejó el centro del ring y tiró muchas manos sin que eso signifique descubrirse.