Jeremy Corbyn promete forzar nuevas elecciones ante miles de manifestantes contra la...

Jeremy Corbyn promete forzar nuevas elecciones ante miles de manifestantes contra la austeridad

Compartir

El líder laborista Jeremy Corbyn se ha dado su primer baño de masas en las calles de Londres tras su remontada electoral del 8-J y ha prometido ante miles de manifestantes contra la austeridad que está dispuesto a “forzar nuevas elecciones tan pronto como podamos”.

“Somos el pueblo y estamos unidos y determinados”, proclamó Corbyn, pasando de puntillas por las renovadas tensiones en las filas laboristas por cuenta del Brexit. “No vamos a permitir que la austeridad nos divida”.

Las pancartas contra Theresa May, por los recortes sociales y por la tragedia de la torre Grenfell superaron con creces a las referencias al Brexit, entre cánticos como los escuchados hace una semana en Glastonbury: “Oh, Jeremy Corbyn”.

El líder laborista lanzó el anatema por la reiterada negativa del Gobierno May a subir el tope del aumento salarial del 1% anual para los funcionarios. “A todos los policías y los bomberos, a los profesores y a las enfermeras, os digo que no os volváis a dejar engañar por los conservadores”, proclamó Corbyn. “Ellos empezaron con la austeridad y pretenden llevarla hasta el final”.

La manifesatación anti austeridad recorrió el centro de Londres hasta romper en la plaza del Parlamento, donde se celebró un minuto de silencio por las víctimas mortales del incendio de la torre Grenfell.

“La trafedia de Grenfell simboliza todo lo que ha ido mal en este país desde que nos impusieron la austeridad”, declaró John McDonell, mano izquierda de Corbyn para asuntos económicos. “A las víctimas les garantizamos que no cesaremos hasta ver realojada a la última familia y ver en los tribunales al último responsable”.