Se fusionan Cablevisión y Telecom Argentina

Se fusionan Cablevisión y Telecom Argentina

Compartir

Los directorios de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina confirmaron la inminente fusión de sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa.

El resultado de la fusión será una firma que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

En un comunicado, las compañías manifestaron que su unión les permitirá “potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

“Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia”, manifestó el mensaje institucional.

Cablevisión es una empresa controlada por el Grupo Clarín, mientras que Telecom Argentina, tiene como accionista mayoritario al mexicano David Martínez.

Ambos consideraron que sus estructuras operativas y técnicas son “altamente complementarias”, lo que juntas les permitirá “potenciarse”, mediante “una integración estructural”.

También expresaron que “los planes de inversión de la compañía combinada permitirán acelerar el desarrollo y fortalecimiento de sus redes en cuanto a capacidad, velocidad, calidad y diversidad de servicios”.

Si bien técnicamente Telecom absorberá a Cablevisión, la compañía –en la actualidad valuada en alrededor a los u$s 11.000 millones- será controlada por Cablevisión, aunque Martínez, hoy socio en ambas compañías, será el principal accionista.

Los directorios de las dos sociedades aprobaron un “Compromiso Previo de Fusión” que está sujeto a la aprobación de sus respectivas asambleas de accionistas y, sobre todo, a las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades competentes pero que es el primer paso firme para que ambas compañías se transformen en una sola.

De acuerdo con la información, la fusión tendrá lugar por absorción de Cablevisión, como Sociedad Absorbida, por parte de Telecom Argentina como Sociedad Absorbente.

En virtud de la transacción, Telecom Argentina deberá aumentar su capital social en la suma de $ 1.184.528.406; en tanto, Telecom Argentina emitirá, en la fecha en que se haga efectiva la fusión, 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales, de $1 valor nominal y un voto por acción.

Algunas serán Acciones Clase A y parte una nueva clase de Acciones Clase D, las que serán entregadas a los accionistas de Cablevisión de acuerdo con la Relación de Cambio establecida.

La Relación de Cambio aprobada por ambos Directorios es de 9.871,07005 acciones de Telecom Argentina por cada acción de Cablevisión.