Stolbizer: “Es importante que la Justicia no se amilane”

Stolbizer: “Es importante que la Justicia no se amilane”

Compartir

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, le pidió hoy a la Justicia que “no se amilane frente a la posibilidad de una candidatura o poder” de la expresidenta Cristina Kirchner, sobre quien aseguró que busca ingresar al Senado para “encontrar una cueva para ampararse en ese lugar cuando le llegue la condena”.

“Es muy importante que la Justicia no se amilane frente a la posibilidad de una candidatura o poder.
Es una irresponsabilidad que se la infle a esta mujer como candidata, siendo que es una persona investigada gravísimos contra la administración pública”, sostuvo la diputada nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la precandidata a senadora nacional del frente 1País por la Provincia de Buenos Aires advirtió que “los fueros nunca impiden las investigaciones. Son fueros de opinión, inmunidad de expresión, de detención, salvo flagrancia. Pero de ninguna manera tienen fueros que impidan ser investigados”.

Asimismo, la referente opositora se quejó de que “el Senado ya viene siendo una cuevita para escondite con (el expresidente) Carlos Menem”.

“Cristina Kirchner estaría buscando un destino parecido: encontrar una cueva para ampararse en ese lugar cuando le llegue la condena”, señaló, en comparación con la situación del riojano, que la semana pasada recibió un revés judicial cuando fue confirmada su condena por el tráfico de armas.

Ante los fueros que adquirió la exjefa de Estado por su condición de postulante electoral, Stolbizer remarcó que “las investigaciones pueden y deben continuar aún teniendo ella ese privilegio”, así como también consideró que la “preocupación más importante” de la precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana “es no terminar en la cárcel”.

“Si la Justicia actúa con firmeza, honestidad, vamos a tener en no tan largo plazo una condena. El problema es si los jueces y fiscales empieza hoy a mirar la posibilidad de que esta señora pueda volver a tener poder”, planteó.

Finalmente, la líder del GEN manifestó que pensó que Cristina Kirchner “no volvía más, por la forma en que se fue” del Gobierno.