Los combustibles aumentaron otra vez por “una compensación”

Los combustibles aumentaron otra vez por “una compensación”

Compartir

Los combustibles aumentaron hasta 7,2% este domingo porque el Gobierno decidió dar una “suerte de compensación” a las empresas petroleras, dado que sus precios habían subido 31% en 2016 contra una inflación que superó el 40%.

Así lo afirmó este domingo el secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, quien precisó que para cerrar el año habrá un nuevo incremento en el último trimestre.

Castellanos explicó que si bien el precio del dólar en el país subió y el valor internacional del crudo bajó, “se hizo una suerte de compensación por el año pasado, cuando los precios habían ajustado 31% y la inflación fue de más del 40%”, explicó.

“Influyen el precio del dólar, el valor crudo para refinar y también el valor de los biocombustibles con los que hoy se cortan las naftas y el gasoil”, dijo el representante de los estacioneros en declaraciones al canal Crónica TV.

El empresario, que es secretario de la Cámara que representa a los propietarios y arrendatarios de las estaciones de servicio a nivel nacional, explicó “la difícil situación financiera” que vienen sosteniendo los estacioneros.

“Cuando los precios de los combustibles suben por debajo de la inflación a los dueños de las estaciones de servicio se le generan graves problemas económicos porque les afecta la rentabilidad, que es lo que ocurrió el trimestre pasado”, dijo.