Preocupa a empresarios el aumento de los combustibles

Preocupa a empresarios el aumento de los combustibles

Compartir

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) Daniel Indart, aseguró este lunes que el aumento en los precios de los combustibles “preocupa muchísimo” al sector, por la incidencia que tendrá el ajuste en el precio de la logística.

“El aumento del gasoil va a incidir en el precio de la logística. Estas cosas nos sorprenden y nos preocupan muchísimo, porque las empresas están pasando una situación muy compleja por la caída de actividad propia, por la falta de rentabilidad y por los costos de la logística”, sostuvo el empresario.

El último fin de semana, los precios de los combustibles aumentaron entre 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el conurbano, y el litro de nafta de mayor calidad cuesta hasta 23 pesos.

En declaraciones a radio El Mundo, Indart se quejó de este nuevo ajuste: “no hemos cerrado el acuerdo salarial y ayer nos desayunamos con este aumento por parte de las petroleras. No hay forma de que las empresas puedan absorber este aumento”.